top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno entrante debe continuar cobro a empresas deudoras de agua: Bonilla

Redacción


Tijuana.- Tanto la administración estatal que está por concluir, como la entrante, deben continuar recuperando los recursos que adeudan las compañías por el servicio de agua, afirmó el gobernador Jaime Bonilla, quien agregó que el próximo gobierno también debe impulsar el tema de la municipalización.


Durante el reporte de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, además de la auditora Fisamex, presentó los avances de la estrategia de recuperación de recursos adeudados en el rubro, donde Vicenta Espinosa Martínez, titular de la SHFP, informó que son 4 mil 653 empresas dictaminadas con adeudos de agua que en total suman 6 mil 491 millones de pesos.


Del monto, reportó, se han recuperado mil 815 millones de pesos, que han sido canalizados a proyectos, obras y mantenimiento del sistema de agua. Detalló además que del total del adeudo 5 mil millones de pesos corresponden a Tijuana, y explicó que el recurso que se recupera en cada municipio se aplica ahí mismo.


Entre las obras que se han realizado con los recursos recuperados, enumeró en Tijuana la operación y mantenimiento de plantas y compra de bombas, el proyecto del Río Tijuana y el Corredor Costero, entre otras. Mientras en Mexicali, dijo, se ha realizado la limpieza de desazolve en bóveda de Río Nuevo, la construcción de red de agua potable para el desarrollo habitacional “Montaña y Mar” en San Felipe. En la ciudad de Ensenada, la perforación y equipamiento de pozo en el poblado Villa de Jesús María, el mantenimiento y rehabilitación de la planta de tratamiento El Gallo.



0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page