Redacción
Tijuana.- Con un millón de viviendas nuevas, el Gobierno federal buscará contrarrestar el rezago habitacional en México, anunció este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina.
De acuerdo con Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 500 mil de las casas proyectadas beneficiarán a derechohabientes a través de Infonavit, y 500 mil más serán destinadas a no derechohabientes y serán construidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Del total, detalló la funcionaria federal, se prevé construir 351 mil en la región sur del país, en tanto al centro se destinarán 239 mil 400; 280 mil 800 se construirán en el centro-norte, y para el norte serán 206 mil 800.
Vega Rangel añadió que se estima invertir cerca de 600 mil millones de pesos en un programa para ampliar y mejorar 450 mil viviendas, principalmente en regiones con mayores índices de vulnerabilidad y rezagos económicos, mismo que estará financiado por el Infonavit y la Financiera para el Bienestar (Finabien).
Comments