Redacción
Tijuana.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los turistas que consideren visitar México durante las vacaciones de primavera. En el sitio Travel.state.gov publicó advertencias para que los llamados "springbreakers" reconsideren su traslado al país en el contexto de la pandemia por Covid y por cuestiones de seguridad.
Mediante un comunicado de su Embajada, las autoridades estadounidenses recomendaron que los turistas revisen las indicaciones de los centros de control y prevención de enfermedades (CDC), incluyendo instrucciones específicas para personas vacunadas y no vacunadas, haciendo hincapié en que el riesgo es menor si los viajeros tienen el esquema de vacunación completo.
La dependencia aclaró que aunque la vasta mayoría de los miles de estadounidenses que visitan México cada año durante las vacaciones de primavera lo hacen de forma segura, los viajeros deben considerar factores como el crimen y que la posesión y uso de drogas, incluyendo la mariguana medicinal, es ilegal en México.
Asimismo, el sitio enlista otras situaciones de riesgo que han reportado turistas que viajan a México, como agresiones o acoso sexual, consumo de alcohol "posiblemente no regulado", corrientes peligrosas en algunas playas mexicanas, así como arrestos por mal comportamiento o por infringir las reglas para turistas en México.
Comments