top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno de Ecuador se disculpa por cadáveres en las calles

Cicuta News - Internacional - 06/04/2020

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se disculpó después de que decenas de cuerpos fueron dejados en las calles de Guayaquil por causa del COVID-19.


Sonnenholzner reconoció que las imágenes de fallecidos en las calles y casas de Guayaquil han dañado la imagen internacional de su país y, en un comunicado emitido el sábado por los medios locales, dijo: “Hemos visto imágenes que nunca deberían haber sucedido y, como su servidor público, me disculpo”.

Además, como encargado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) activado para afrontar la emergencia sanitaria, ofreció el pésame “a todas las familias que han perdido un ser querido en esta semana”.

A mitad de semana, militares y policías retiraron 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus, conocido COVID-19, que ralentizó el traslado de los fallecidos por múltiples causas.

Las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, reportan que Ecuador registro 3646 casos confirmados de COVID-19, incluidas 180 muertes.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page