Redacción
Tijuana.- Las agencias gubernamentales de Estados Unidos cumplirán el fallo de la Suprema Corte que definió que se deben restablecer los Protocolos de Protección al Migrante, conocidos informalmente como "Quédate en México".
La política, establecida durante el gobierno de Donald Trump, ordena que las personas solicitantes de asilo en Estados Unidos esperen en territorio mexicano hasta la fecha de la audiencia de su caso. La administración de Joe Biden solicitó una suspensión a la orden pero fue rechazada.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó en un comunicado que "mientras apelamos esta decisión, continuamos con el cumplimiento de nuestras leyes de inmigración y las restricciones fronterizas impuestas a causa de la pandemia del COVID-19 mientras el Título 42 sigue vigente. También hemos reanudado las deportaciones aceleradas".
Asimismo, aseveró que "nadie debe intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular, no vale la pena el riesgo para la salud o la deuda en la que se incurre. El Gobierno de los Estados Unidos continuará devolviendo a los migrantes irregulares de conformidad con nuestra ley y estas políticas".
Comments