top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno de BC firma convenio con Infonavit en apoyo a vivienda social

Redacción

Tijuana.- Este viernes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó un convenio con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, mediante el que los gobiernos estatal y federal impulsan la simplificación de trámites y la escrituración, y además se erradican las altas deudas con la puesta en marcha de mecanismos de apoyo a las y los ciudadanos que tengan un crédito ante el Instituto.

Según un comunicado de la administración estatal, con el acuerdo se busca avanzar en el derecho de la población bajacaliforniana a una vivienda digna y acorde a sus necesidades y las de sus familias. El documento establece que 130 mil bajacalifornianas y bajacalifornianos podrán transformar los créditos de vivienda que tienen de salarios mínimos a pesos, además de que tendrán la capacidad de congelar la mensualidad por el resto de la vigencia del financiamiento, generando importantes ahorros y renovando la accesibilidad de la ciudadanía a obtener un hogar en la entidad.


Durante su mensaje, la mandataria reconoció a los desarrolladores por poner en sus planes la vivienda social y voltear "a ver a este sector que tanto necesita de un patrimonio". Asimismo, adelantó que se actualizará el Plan Estatal de Vivienda, y se otorgarán facilidades administrativas en temas registrales y catastrales, simplificando los avances en los programas de mejoramiento de vivienda y la autoconstrucción, entre otras acciones.

Por su parte, Martínez Velázquez destacó que el trabajo de Ávila Olmeda establecerá a Baja California como ejemplo nacional para que los trabajadores tengan acceso a vivienda adecuada y con todos los servicios públicos necesarios.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page