top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno de BC busca cancelar contrato con Next Energy vía Congreso


Redacción

Tijuana.- Baja California tendría que desembolsar 6 mil millones de pesos para indemnizar a la empresa Next Energy por la cancelación del proyecto de la Planta Fotovoltaica que impulsó el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez; por ello, la actual administración busca alternativas para evitar ese pago.


La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que se busca que la anulación del contrato sea a través del Congreso del Estado pues la empresa -a la que se otorgó el contrato con una duración de 30 años- es la que no ha conseguido los permisos de la Secretaría de Energía, y no es un incumplimiento del Estado.

El miércoles, durante la primera conferencia mañanera de Ávila, el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, reveló que buscan estrategias para "deshacerse" del contrato sin lesionar las finanzas del Estado.

En octubre pasado, cuatro meses después de que Bonilla Valdez dio por hecha la construcción de la fotovoltaica -que se instalaría en Cerro Prieto y sería principalmente para abastecer de energía el sistema de bombeo del acueducto Río Colorado Tijuana-, trascendió que la Sener no había otorgado los permisos porque el Estado no tiene facultades para la licitación para la generación de energía.

En respuesta, el ex gobernador calificó como "lamentable" y argumentó que la intención de su proyecto era dar autonomía energética a Baja California, que por no estar conectada al sistema nacional padece un déficit anual.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page