top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno de Ávila Olmeda buscará proveedor de energía para el acueducto


Redacción

Tijuana.- El gobierno que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda es el que tiene la facultad para contratar el proveedor de energía eléctrica para el bombeo del Río Colorado-Tijuana, advirtió quien será el próximo secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía.


En una entrevista con Grupo Healy, el funcionario expuso que ya se les notificó de esta postura al gobierno de Jaime Bonilla Valdez, mientras se ha revelado en los últimos días -a propósito de un corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad al acueducto, por un adeudo- que ni las autoridades federales ni mexicalense han otorgado permisos para la construcción de la planta en Cerro Prieto, en la capital bajacaliforniana.


El argumento es que solo le quedan tres semanas al actual gobierno, y según la ley no se puede hacer ningún trato tres meses antes de que acabe una administración.


Según la publicación, se prevé que la Comisión Federal de Electricidad seguirá proporcionando el servicio de energía para la operación del acueducto, y la administración de Marina del Pilar Ávila buscará "la mejor alternativa posible en términos de costo de suministro de energía".


El jueves, el gobernador Bonilla Valdez aseguró que no se le había notificado de la negativa de la autorización para construir la planta fotovoltaica, lo que calificó de "una lástima", y anunció que lo planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al estado, el 15 de este mes.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page