Redacción
Tijuana.- Como "una acción burda" para distraer, calificó el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, las intenciones del Gobierno federal de investigar al segundo tirador de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial asesinado en 1994.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el líder tricolor aseveró que "politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y de nuestro país", y acusó al Gobierno de MORENA de comprometerse a "ser el abogado defensor" de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio Murrieta, “violando la ley y faltando a su deber constitucional".
Esta semana, tras descartar un indulto para Aburto Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en la importancia de ampliar las investigaciones sobre el segundo tirador, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), era un elemento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el entonces director del mismo, Genaro García Luna, lo encubrió.
En ese sentido, Moreno Cárdenas afirmó que al revivir el caso se pretende "fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora". Además, añade, se trata de "un gran distractor para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la Línea 12 del Metro, a los migrantes calcinados, a las masacres, a los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas y al caos que hoy se vive en todo nuestro país y que desbarranca a un gobierno ausente, perdido y autoritario".
Comments