Redacción
Tijuana.- Con el compromiso de trabajar para eliminar la brecha de desigualdad en la entidad, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda suscribió, junto a las y los alcaldes electos de los siete municipios, un acuerdo contra la pobreza y el rezago social.
La mandataria destacó que el acuerdo asumido entre Estado y municipios es fundamental para coordinar las acciones necesarias, a fin de obtener soluciones más rápidas y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a las mismas oportunidades, de forma que nadie se quede atrás.
Las y los presidentes municipales que iniciarán funciones el 1 de octubre acordaron junto a Ávila Olmeda las acciones a implementar. Este acuerdo reafirma el compromiso con las y los ciudadanos de Baja California para reducir las brechas de desigualdad, y poner "por el bien de todos, primero los pobres".
En la reunión estuvieron presentes Norma Bustamante, alcaldesa electa de Mexicali; Ismael Burgueño, de Tijuana; Claudia Agatón, de Ensenada; Rocío Adame, por Playas de Rosarito; Miriam Cano, de San Quintín; Román Cota, de Tecate, y José Luis Dagnino, presidente municipal electo de San Felipe, así como integrantes del gabinete estatal.
Comments