• Cicuta News

Gobernadora de Michigan, extiende el confinamiento hasta el 28 de mayo, pese a protestas

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, pidió a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, “ceder un poco” ante las protestas, protagonizadas por manifestantes armados, para reabrir el estado.

El jueves 30 de abril, cientos de manifestantes, algunos sin mascarillas y armados con rifles, se congregaron afuera del capitolio de la ciudad de Lansing para exigir la re-apertura del estado.


Dentro del capitolio, activistas conservadores dieron hablaban sobre la pandemia y la comparaban a una gripe.

“La gobernadora de Michigan debería ceder un poco y apagar el fuego. Estas son personas muy buenas, pero están enojadas. ¡Quieren recuperar sus vidas de nuevo, a salvo! Véalos, hable con ellos, haga un trato”, escribió el presidente en twitter.

Pese a las exigencias, en la noche del jueves, la gobernadora Whitmer emitió una orden ejecutiva que extiende la orden de permanecer en confinamiento hasta el 28 de mayo.

Michigan tiene más de 41,000 personas contagiadas de coronavirus y registrado más de 3,700 muertes, lo que lo convierte en uno de los diez estados en el país con mayor número de muertes y casos confirmados.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png