top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobernadora atiende necesidades de afectados por "Kay" en San Felipe y San Quintín

Redacción


Tijuana.- En busca de asegurar el bienestar de la población tras el paso del huracán "Kay", y a la vez escuchar sus necesidades de forma directa y cercana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda efectuó un recorrido por las zonas afectadas de San Felipe y San Quintín, donde verificó que los servicios públicos se estén brindando de manera oportuna, entregó apoyos sociales y supervisó infraestructura y caminos para garantizar que se reconstruyan los que lo requieran.


Para dichas labores, agradeció al gobierno federal por la coordinación y la aplicación del Plan DN III E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la colaboración de otras instituciones federales como la CONAGUA, la CFE, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En San Felipe, la mandataria, acompañada de miembros de su gabinete y de representantes de las fuerzas de seguridad federal y estatales, evaluó los daños en la infraestructura ocasionados por el meteoro en el malecón, además supervisó el bombeo de la parte más baja del puerto, que presentó inundaciones. Por otro lado, gestionó entrega de material de construcción a damnificados, así como apoyo en despensas, vales de gas y material escolar. En el municipio de San Quintín, Ávila Olmeda encabezó una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones del concejo municipal, donde instruyó dar atención particular para que los residentes de las comunidades lleven una vida digna mientras se realiza la reparación de sus hogares.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page