top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobernador de Tamaulipas confirma muerte de líder de cártel en tiroteo


Redacción

Tijuana.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de Ariel Treviño, alias El Tigre, uno de los líderes del cártel del Golfo, durante un enfrentamiento con militares y elementos de la Policía Estatal en Matamoros.


"Confirmada la identidad de Ariel Treviño "El Tigre", uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos", publicó en su cuenta de Twitter.


En los enfrentamientos que se registraron la noche del viernes murió una persona civil y otros dos integrantes del cártel del Golfo, además de que hubo otros dos lesionados, y se incautó un vehículo blindado y cuatro armas de alto poder, una de calibre 50 y cargadores, según el reporte de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.


Ariel Treviño peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, se ubica, de acuerdo con datos de inteligencia, "como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del cartel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos", indicó la Fiscalía.

Ese individuo estaba entre los más buscados y se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y "el listado dentro de la campaña de seguridad y prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos". Según los reportes sobre los enfrentamientos, la noche del viernes "personal militar de la policía y la Policía Estatal realizaban labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto, en vez de ello, Los tripulantes emprendieron la huida realizando detonaciones contra los elementos de seguridad", por lo que inició una persecución. Para evitar la llegada de refuerzos policiacos durante la persecución que se realizó por varias calles, los presuntos delincuentes lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Villa Hermoso y quemaron tres vehículos y durante la refriega, varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar en diversos sitios públicos en la zona centro de la ciudad.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page