• Cicuta News

Gobernador de NY desafía a Trump

Cicuta News - Internacional - 14/04/2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que se opondrá a una eventual decisión del presidente, Donald Trump, de reactivar Nueva York antes de tiempo, lo que a su juicio creará una "crisis constitucional como no hemos visto en décadas" y podría resultar en un aumento de los casos de coronavirus.


Entrevistado por la empresa de comunicaciones MSNBC, Cuomo afirmó: "Si él me dice: 'Declaro Nueva York abierto", y eso es un riesgo para la salud pública o es imprudente con el bienestar de la gente de mi estado, yo me opondré".

"Eso generá una crisis constitucional donde los estados le dirán al gobierno federal 'No seguiremos tus órdenes'. Sería terrible para este país y para este presidente", agregó.

La controversia se generó este lunes, cuando Trump afirmó que él tenía la “autoridad total” para decidir cuándo se levantan las medidas restrictivas que han paralizado el país a raíz de los efectos devastadores del coronavirus. Sin embargo, expertos en la Constitución lo contradicen al asegurar que esa decisión recae en los estados y no en el Gobierno Federal.

Cuomo dijo que una decisión de Trump de ese tipo sería "actuar de manera dictatorial, partidista y de manera divisiva".

“No tenemos un rey Trump, Tenemos un presidente Trump", continuó. "Si él actúa de esa manera, sería totalmente contrario a todo lo que hemos tratado de hacer, trabajando juntos", agregó Cuomo.

La respuesta de Trump vino a través de Twitter: "Cuomo ha estado llamado diariamente, incluso cada hora, pidiendo de todo, muchas cosas de las cuales el estado es responsable, como nuevos hospitales, camas, respiradores, etc. Yo he hecho todo para él y para todos los demás, ¡y ahora parece que quiere independencia! Eso no ocurrirá".


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png