Redacción
Tijuana.- Que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional no descuiden sus labores de vigilancia en Aguascalientes, fue la petición que el gobernador de dicha entidad le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves luego de que el mandatario anunciara una movilización militar para apoyar en el combate contra la ola de violencia que enfrenta Zacatecas.
Orozco Sandoval advirtió que el refuerzo de las labores de seguridad en el estado vecino al que gobierna podría provocar un "efecto cucaracha", el cual le pidió evitar y en su lugar trabajar "en conjunto para más bien, en lugar de moverlos de un lado a otro, podamos terminar con ellos y en coordinación con las Fuerzas Armadas".
El gobernador panista hizo la petición durante su participación en la presentación de programas del Bienestar de la Federación en Aguascalientes. Al respecto, indicó que su administración apuesta a "que la sociedad realmente tenga una mejor calidad de vida", mediante programas sociales, educativos culturales y deportivos en los que puedan trabajar Estado y Federación complementándose.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo nacional aseguró que su gobierno estará pendiente de que el combate de la delincuencia en Zacatecas no se convierta en un problema para Aguascalientes. “El tema de seguridad (hay que) seguirlo cuidando, hoy en la mañana, en la reunión de seguridad, lo planteaba como a pesar de la vecindad es distinto, tiene que ver con una serie de factores, hay que estar mucho muy pendientes. Hicimos el compromiso en Zacatecas que va a haber más presencia, estar pendientes que no se vayan a pasar para acá”, respondió.
Comments