• Cicuta News

Giuseppe Conte dirige carta al pueblo italiano en torno a la re-apertura del país

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

El mundo del trabajo está puesto a prueba. Muchos viven con ansias y preocupación esta emergencia, entre actividades cerradas y perspectivas de trabajo en riesgo. Muchos, durante la fase más aguda de esta emergencia, trabajaron en hospitales, en la calle o en la oficina para asegurarnos asistencia, rescate, seguridad y bienes esenciales.

Más de 4 millones vuelven al trabajo el lunes (4 de mayo) gracias a los primeros resultados de las medidas de contención empleados y obreros que podrán confiar en la aplicación de protocolos de seguridad estrictos, en los que seremos intransigentes.

Leí algunas de sus cartas, traté de vestir su ropa y sentí todo el peso.

Aprecio la carta de Isabel que tiene un negocio de esteticista en Pomezia. Como tantas otras colegas me escribió para volver a trabajar con seguridad, decidida a evitar cualquier forma de trabajo en negra.

Leí con interés las soluciones propuestas por Luciana, que desde Turín me contó su pasión por la restauración, un oficio que aprendió después de una larga abajo en las afueras, con una larga lista de consejos para volver lo antes posible, con varias medidas para proteger la salud.

Sentí toda la pasión de Tonino por su salón de barbero, abierto a potencia en 1978, el apego a las herramientas del oficio: las tijeras, la navaja. Estoy seguro de que, con el respeto de las normas adoptadas, en algunos territorios se podrá ralentizar considerablemente la curva de contagio. Y actividades como la suya podrían levantar antes de lo esperado la puerta: si bajamos el riesgo de contraer el virus y respetamos los protocolos de seguridad, muchos clientes volverán a cortarse el pelo sin ser bloqueados por el miedo.

El Estado, así como todos los trabajadores, nunca se enfrentó a una amenaza sanitaria y económica como esta. En los últimos 50 días hemos tenido que poner en marcha un esfuerzo económico igual al de maniobras presupuestarias enteras realizadas en un período de 2 o 3 años. Muchos han recibido apoyo, otros lo recibirán en los próximos días. Hemos trabajado todo lo posible para reiniciar el motor del Estado a pleno régimen, para que este poderoso apoyo público se concrete en pocos días: ha habido y todavía continúan algunos retrasos en las sumas que se están desembolsando, así como el partido de la financiación. Pido disculpas en nombre del gobierno, y les aseguro que seguiremos presionando para que los pagos y la financiación se completen lo antes posible. Es a los detalles una nueva medida con ayuda y medidas de re-inicialización económica que serán más pesados, más rápidos, más directos.

No voy a fingir que no escucho sus consejos, sus peticiones, su ira, su angustia. No caen en el vacío, no son palabras al viento. Soy más bien el viento que impulsa la acción del gobierno. Creo que es la única manera de honrar este día este 1 de mayo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png