top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gira por BC sirvió para aclarar que no operará cervecera en Mexicali: AMLO


Redacción


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la gira de tres días en Baja California, sirvió para aclarar que la cervecera Constellations Brands no deberá operar en Mexicali, pues aseguró que la consulta ciudadana deberá respetarse.


Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como una buena gira donde la ciudadanía lo recibió de manera fraterna y solidaria; y resaltó que fue importante aclarar el caso de la cervecera en Mexicali.


“En el caso de Mexicali, todavía se pensaba que no se iba a respetar el acuerdo de que no operara la cervecera y nos sirvió para ir a aclarar que se respeta la consulta que se hizo a los ciudadanos que no quieren que opere la cervecera y lo que hice fue aclarar, porque también confunden, quisieran que nosotros no cumpliéramos nuestros compromisos entonces al momentos de informar y aclarar pues ya se resuelve el problema”, aseveró.


Por otro lado, resaltó la firma del acuerdo para mantener los apoyos fiscales y mantener una política favorable a toda la frontera norte; “y lo hicimos allá porque esa propuesta surge de Baja California, el que se bajen los impuestos, se cobra menos al impuesto sobre la renta se cobra menos por el IVA”.


Agregó que otras medidas de apoyo a la frontera a Baja California es un costo más bajo de la gasolina en relación con el resto del país, así como el aumento al doble del salario mínimo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page