top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gestiona Educación BC pagos pendientes a docentes de Tecate

Redacción

Tijuana.- La Secretaría de Educación de Baja California anunció que atiende y resuelve los pagos pendientes a maestras y maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tecate. De esta forma, la dependencia pretende garantizar que se reanuden las actividades educativas en el Estado.


Álvaro Mayoral Miranda, director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en representación del secretario de Educación Arturo Solís Benavides, informó que el pago es un logro de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien gestionó el recurso ante las instancias federales.


Señaló que a corto plazo se conseguirá la vuelta a clases presenciales, si autoridades educativas y sindicales trabajan en consenso. Así, agregó, se recuperarán los aprendizajes alcanzados durante la educación en modalidad híbrida.

Aseguró que la educación en la entidad es un compromiso y tema prioritario para el Gobierno de Baja California, por lo que, dijo, la Secretaría de Educación destaca la disposición y el compromiso social del magisterio con sus propuestas para compensar y nivelar el logro educativo a través de estas mesas ejecutivas de solución.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page