top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Garita de Tecate continúa cerrada por incendio en SD; limitan actividades al aire libre

Redacción


Tijuana.- Debido a que el incendio en el área de Potrero, al sureste de San Diego, continúa activo, la garita de Tecate permanece cerrada este viernes y autoridades estatales y del municipio han emitido una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por la inhalación del humo que ha formado una cortina del lado mexicano.


La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) recomendó a la población no realizar actividades al aire libre por periodos prolongados, y en exteriores utilizar cubrebocas y lentes. En interiores, tener puertas y ventanas cerradas para evitar la acumulación del humo y mantener a las mascotas resguardadas, de preferencia dentro de las viviendas.


Asimismo, la SMADS pidió evitar el uso de aerosoles, asadores y anafres puesto que contribuyen a la contaminación atmosférica. Por su parte, el alcalde tecatense Darío Benítez instruyó al Instituto del Deporte suspender los eventos que impliquen riesgo para la población. Con respecto al cierre de la garita, señaló que genera una afectación económica "gravísima".


La última actualización del Departamento de Bomberos de San Diego indica que el incendio "Border 32", que ha consumido 4 mil 438 acres ha sido contenido en un 20% y que la actividad leve del fuego permitió a las brigadas "limpiar los puntos calientes y construir una línea de contención alrededor del fuego", misma que continuarían reforzando.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page