top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Garita de SY, escenario de narcomenudeo y explotación infantil


Redacción

Tijuana.- Grupos delictivos que operan organizados para vender drogas y casos de explotación sexual y laboral infantil, son parte del escenario que se vive a diario en los carriles de la garita de San Ysidro, reconoció Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Justificó que los responsables tienen una "organización compleja de halconeo" que los ha protegido de ser sorprendidos en flagrancia, pero hay testigos que han visto casos de menores que son subidos a vehículos donde presuntamente son sometidos a abusos o prostitución infantil.

Cruz Camarena admitió que durante un operativo recientemente se detuvo a cinco personas, pero sobre el caso de explotación infantil no lo han logrado, así que se han apoyado en cámaras de seguridad.

"La información que tenemos es que al entrar (a los carriles de San Ysidro para cruzar a Estados Unidos) es que subían a niños o niñas a los autos, hacían sus delitos y los bajaban ya próximos a la garita", una situación que calificó de "abominable".


Cruz Camarena admitió también que hasta el momento desconoce si la Fiscalía General del Estado tienen alguna investigación abierta.

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page