top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

García Harfuch no construyó 'verdad histórica' sobre Ayotzinapa: AMLO

Redacción

Tijuana.- Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina, no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ni en la construcción de la llamada "verdad histórica" sobre el caso, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El miércoles, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reveló durante la presentación del Segundo Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (COVAJ) que García Harfuch estuvo presente en dos reuniones en las que medios nacionales han reportado que se fraguó la "verdad histórica" en torno a la desaparición de los estudiantes.


Al respecto, García Harfuch afirmó que en las reuniones donde estuvo presente "se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación", y aclaró que entonces no se desempeñaba como coordinador de la Policía Federal en Guerrero, como se ha reportado.


Por su parte, López Obrador dijo durante su "mañanera" de este jueves que aunque “hay que ver si se encuentran elementos de que Harfuch participó intervenido teléfonos o algo por el estilo", hasta el momento no se ha probado nada más que su participación en las reuniones que, añadió, son públicas. “Hay que aclarar las cosas, no mentir, ni usar estas cosas para perjudicar a adversarios, competidores u otros candidatos”, instó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page