top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Garantiza Issstecali abasto de fármacos en sus unidades médicas y hospitales

Redacción

Tijuana.- Los hospitales y unidades médicas pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) mantienen un abasto de medicamentos y material de consumo de 81%, con el fin de ofrecer una mejor atención a los derechohabientes, indicó el director general.

Dagoberto Valdés agregó que el suministro oportuno de insumos médicos es prioridad para el Instituto, a la par de impulsar acciones que mejoren los procesos de la cadena de suministro. "Gracias a un esfuerzo en conjunto y con el apoyo de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha podido beneficiar a los derechohabientes con el abasto general en medicamentos en la entidad", dijo.


Explicó que tanto las unidades médicas que brindan el primer nivel de atención como las que ofrecen el segundo nivel, como los hospitales, cuentan con el medicamento correspondiente a sus funciones específicas. De esta forma, se garantiza que los pacientes son protegidos y los medicamentos de alta especialidad únicamente se les pueden administrar o recetar por médicos especialistas.


Valdés Juárez añadió que cuando hay medicamentos que no están disponibles en las farmacias, se autoriza su compra de inmediato o el monto es reembolsado a la persona usuaria.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page