top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fundación Teletón reconvertirá 23 centros en hospitales de atención Covid

Cicuta News – Nacional – 12/05/2020

Un total 23 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRITS) serán reconvertidos en hospitales para atender pacientes con Covid-19; se dio a conocer esta mañana durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador; tras la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno federal y la Fundación Teletón.


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó el convenio de colaboración entre Fundación Teletón y el gobierno federal coadyuvará en la atención a la salud durante la pandemia, pues recordó que los CRITS cuentan con la infraestructura de primer nivel en toda la República Mexicana.


“El día de hoy damos otro paso muy relevante, porque ¿quién en México no conoce el trabajo que ha hecho la fundación Teletón y muy señaladamente Fernando Landeros y su equipo; es un trabajo extraordinario, reconocido en todo el mundo”, comentó el canciller mexicano.


Fernando Landeros, director de Fundación Teletón explicó que los 23 CRITS en el país serán utilizados para atender a pacientes con Covid-19 y post Covid-19, sean menores o mayores de edad.


“Con mucha emoción, con mucha humildad y al mismo tiempo con toda la humanidad que millones de mexicanos que hemos construido esta obra en 23 años es que queremos poner a disposición de los mexicanos que más lo necesitan y de las autoridades federales y estatales, esta infraestructura que, con tanto amor con tanta perseverancia, millones de mexicanos hemos construido”, comentó el director de Fundación Teletón.


Fernando Landeros detalló cuales centros y cómo serán reconvertidos los CRITS para dar atención a pacientes de Covid-19, y agregó que cada Centro de cada estado estará a cargo del gobierno estatal.


CRIT Coahuila se reconvertirá en Centro ambulatorio de toma de pruebas Covid-19; CRIT Chiapas será un Centro de Atención Psicológica post Covid-19; CRIT Durando será centro de consulta externa para diagnóstico de Covid-19; CRIT Estado de México, en Tlalnepantla se reconvierte temporalmente en un hospital con 158 camas para pacientes no Covid.


CRIT Hidalgo se reconvertirá en un hospital no Covid; CRIT Occidente ubicado en Guadalajara, se reconvertirá en Hospital post Covid-19 de atención respiratoria, en este caso Fundación Teletón quien será la autoridad responsable.


CRIT Michoacán será un Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no Covid-19, a través del uso del 40 por ciento de la infraestructura, siendo el gobierno estatal responsable del mismo; CRIT Sonora se convertirá temporalmente en un centro operativo de vigilancia epidemiológica; CRIT Veracruz será un Centro de Atención Médica Extendida (CAME) para pacientes no graves post-Covid.


El CRIT de Baja California Sur se reconvertirá temporalmente en un hospital de atención temprana para pacientes de Covid-19 con síntomas leves o moderada que presenten un fato de riesgo, la autoridad responsable será el IMSS; el CRIT Ciudad de México será reconvertido en hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves a moderados que presentan un factor de riego, la autoridad responsable será el gobierno capitalino en conjunto con el IMSS.


CRIT Guanajuato será hospital de atención temprana para pacientes covid-19 con síntomas leves a moderados que presentan factor de riesgo a cargo del IMSS; CRIT Guerrero será hospital con 60 camas para pacientes no Covid-19 a cargo del gobierno estatal y por otro lado realizará consulta externa a pacientes no Covid-19 a cargo del IMSS.


CRIT Ciudad Nezahualcóyotl se reconvertirá en hospital para pacientes con síntomas leves o moderados que presenten un factor de riesgo a cago del IMSS; CRIT Oaxaca se reconvertirá en hospital infantil no Covid-19 a cargo del gobierno estatal; y también realizará consulta externa a pacientes no Covid-19 a cargo del ISSSTE.


CRIT Puebla será hospital para pacientes con síntomas leves o moderados que presenten un factor de riesgo a cago del IMSS.


Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el Secretario de Salud Jorge Alcocer, Fernando Landeros, director general de la fundación; Mauricio Vásquez, Francisco Aguilera y Rosana Corona; la jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el Gobernador de Estado de México Alfredo del Mazo.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page