Redacción
Tijuana.- Con patrullajes del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, que se reforzarán en determinadas zonas de México a partir del próximo lunes 27 de mayo, las autoridades pretenden "ejercer un efecto disuasivo para quienes pretendan alterar la libre participación ciudadana", señaló Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con Rivera Velázquez, alrededor de 260 mil elementos se desplegarán en todo el territorio nacional, especialmente en las ocho entidades consideradas con mayores problemas de violencia, es decir Chiapas, Guerrero, Tabasco, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Sonora y Zacatecas, a donde se enviarán 144 mil efectivos.
El consejero del INE reconoció que "el problema es suficientemente complejo como para considerarlo que se resuelve con algunos patrullajes. No se resuelve, pero sí se atenúa, disminuye y confiamos que esto dé confianza a los electores".
Asimismo, indicó que las fuerzas armadas se replegarán para el 2 de junio, día de los comicios, con la intención de que la ciudadanía salga a votar con confianza.
Komentar