top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fuego amigo en el gobierno de BC


Jaime Flores Martínez

Martes 21 de febrero del 2023.- Furibundo porque su patrona “ni siquiera le avisó” de su viaje de ayer a la Ciudad de México, el secretario de Bienestar en Baja California Netzahualcóyotl Jauregui Santillán decidió tejar una intriga para “darle una lección” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Don Neza no soporta que su amiga Marina realice viajes relámpago a la CDMX y mucho menos que se haga acompañar del innombrable secretario de gobernó Catalino Zavala Márquez.

Resulta que la propia gobernadora Ávila subió a las redes una foto donde están con la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, a quien identifican como “la corcholata mayor “.

La gobernadora Marina del Pilar debe saber que “su amigo” Netzahualcóyotl Jauregui estaba tan enojado “porque se fue sin avisarle” que le pidió a un comunicador mexicalense identificado como Edgar Covarrubias se encargara de “filtrar” que el Estado de Baja California se encontraba “desprotegida”.

¡No pueden ausentarse de la entidad la gobernadora y también su secretario general de gobierno!

—Que tal si les pasara algo?

Covarrubias pudo encargarse de convertir en superlativo que viajaran los 2.

Y es que la ley señala que el secretario general de gobierno asumiría la gubernatura en caso de quedar acéfala.

Cicuta ya refirió que Netzahualcóyotl y Catalino no pueden verse ni en caricatura.

Recientemente el columnista también aludió lo arrogante que es Netzahualcóyotl Jauregui al cacarear que es “el operador político” de la gobernadora.

¡Y Marina ni lo pela pues ni siquiera le aviso!

Al deslizar el riesgo de no contar con gobernadora y secretario de gobierno, el secretario Netza dejó ver que “el sería” el gobernador suplente.

Para preparar el terreno (pues ahora siente que “su amiga Marina” solamente lo usa), Netzahualcóyotl Jauregui cada vez explora nuevas maneras de desprestigiar a su enemigo Catalino para que deje la Secretaria de Gobierno.

Netza analiza la posibilidad de colocar allí a su pareja sentimental Julieta Ramírez, actual diputada federal.

El filtrador de Netza se dio tiempo para comentar “en corto” que la intención de la gobernadora Ávila es estar lista para que la próxima presidente Claudia Sheinbaum la invite a integrarse a su gabinete.

Convencido que tener claros todos los escenarios es una virtud propia, el señor Jauregui está desilusionado de su amiga Marina y por eso ya decidió maniobrar para sí mismo.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page