top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Frontera con EU estará cerrada otro mes a cruces no esenciales


Redacción

Tijuana.- Debido a que la pandemia sigue siendo un riesgo de salud que no se ha controlado, México y Estados Unidos acordaron ampliar un mes más las restricciones a los cruces no esenciales en la frontera común, y anunciaron que la medida permanecerá vigente "por lo menos hasta el 21 de abril" próximo.


Por separado la Secretaría de Relaciones y Exteriores de México y el agregado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados, Edgar Ramírez, informaron que la medida es para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en ambos países.


"Para prevenir la propagación de #COVID19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021", publicó la SRE.

Por su cuenta, el agregado estadounidense expresó que "aunque las campañas de vacunación nos dan esperanzas que la epidemia del Covid-19 podría empezar a ser controlada, no podemos bajar la guardia todavía", señaló Ramírez en su mensaje; "los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial".

Edgar Ramírez insistió en que no es momento de visitar a familiares, hacer compras o hacer turismo en ninguno de los dos lados de la frontera, y tampoco debe emigrarse hacia su país.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page