top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fraudulentas, páginas que ofrecen licencia sin exámenes: SATBC

Redacción

Tijuana.- Ante la presencia de páginas fraudulentas que en redes sociales ofrecen licencias para conducir, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) emitió una alerta al respecto para que la población evite ser estafada al realizar sus trámites vehiculares.

Gustavo Hernández, director de la dependencia, advirtió a la ciudadanía que los supuestos gestores que ofrecen el documento sin exámenes o cita de por medio están cometiendo un fraude, pues el servicio es falso. Además, pidió a quienes detecten ofertas fraudulentas o hayan sido víctimas de las mismas, denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es un delito penado por la Ley.


Indicó que para obtener, reponer o revalidar la licencia de conducir, la persona interesada debe agendar una cita en https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/. Asimismo, resaltó que el trámite siempre va a requerir presentarse en la oficina de Recaudación Auxiliar de Rentas de su jurisdicción, donde se toman la fotografía, huellas y datos, y en dado caso la realización del examen teórico y práctico.

Detalló que los requisitos para la expedición de la licencia por primera vez son una identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio y certificado médico expedido por una institución pública o privada de salud, todos los documentos en original y copia. Asimismo, aprobar exámenes teóricos y prácticos, para los que la persona solicitante deberá presentarse con un vehículo apropiado con la documentación en orden, y finalmente realizar el pago de 985 pesos por la vigencia de 3 años, o mil 151 pesos por cinco años.


En cuanto a la revalidación, Hernández Valenzuela dijo que esta se puede realizar 90 días antes de que pierda vigencia, presentando la licencia o en caso de haberla extraviado, una identificación oficial con fotografía. Asimismo, si hay cambio de domicilio debe presentar constancia de ello en original y copia, y realizar el pago de 985 pesos por la vigencia de 3 años, 1 mil 151 pesos por cinco años.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page