top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Francia presenta su plan de desconfinamiento

Cicuta News - Internacional - 07/05/2020

En Francia, el gobierno presentó, a cuatro días de iniciar con el desconfinamiento, un plan, el primer ministro, Edouard Philippe, hablo sobre una serie de medidas adoptadas para frenar el impacto del coronavirus en el país.

El gobierno de Emmanuel Macron viene preparando desde que el mandatario anunció el pasado 13 de abril que iniciaría el próximo 11 de mayo cuando el país pondría en marcha su desescalada.

El plan, que se prevé realizar de manera paulatina con una primera fase iniciada el 11 de mayo y una segunda el 2 junio, aún tiene varios aspectos por detallar. Entre estos llaman especialmente las directrices sobre la reapertura de guarderías y colegios de primaria; la operatividad del transporte público o el regreso al trabajo de múltiples empresas.

Seguirá habiendo un gran control en la región de la capital, pero el confinamiento obligatorio se levantará el próximo lunes 11 de mayo. El gobierno recomienda, que los más vulnerables lo mantengan de forma voluntaria.

El Ejecutivo anuncio una nueva fase de desconfinamiento a principios de junio para aquellos departamentos con menos circulación del virus, si siguen estando en buenas condiciones sanitarias.

En cuanto a París, la capital controlará el transporte público de forma estricta y no descartan nuevas medidas si no se respetan las distancias interpersonales y otras reglas de seguridad.

Respecto a la situación de los hospitales, el gobierno francés revelo que la tensión sigue siendo alta en ciertas partes del territorio y libera del pago de impuestos a los asilos o casas de retiro de ancianos.

Aunque Francia planea poco a poco volver a la normalidad, el Ejecutivo ha dicho tener preparado un “plan de reconfiguración" en caso de que el estado de la pandemia empeore.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page