top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Francia iniciará su plan de desconfinamiento el 11 de mayo, si los números le favorecen

Cicuta News - Internacional - 28/04/2020

En Francia, se prepara el desconfinamiento mismo que deberá ser progresivo. Se programó en tres fases y restricciones según la propagación de la infección en cada uno de los 96 departamentos.

El gobierno francés manifestó que saldrán poco a poco del encierro, con reapertura de comercios no esenciales y de las escuelas, pero que el plan aprobado por la Asamblea Nacional, está condicionado a las cifras de nuevos contagios. Si las cifras de contagios no bajan, podría retrasarse hasta una nueva valoración.

El primer ministro Édouard Philippe se presentó en la Asamblea Nacional y hablo sobre el desconfinamiento en el pais. Las actividades podrían iniciar gradualmente a partir del11 de mayo,

"El bloqueo, que se levantará el 11 de mayo, depende de que los casos nuevos caigan por debajo de 3.000 al día. Si los indicadores no están a punto, no habrá desconfinamiento ese día o bien será ejecutado de manera más estricta", dijo Philippe.

Si bien, este proceso no será igual para todos los 96 departamentos en Francia, el próximo 7 de mayo, el Ejecutivo dará a conocer cuáles están en "rojo" y cuáles quedan en "verde", según su nivel de infección, que dependerá de la circulación del virus, de la capacidad y presión de las unidades de cuidados intensivos, y del sistema local de test de detección. Así el país diferenciará sus restricciones y organizará "un desconfinamiento adaptado a los territorios", desde mediados de marzo.

"Vamos a tener que convivir con el virus", dijo contundente el primer ministro, quien se espera presente el próximo sábado 2 de mayo en Consejo de Ministros un proyecto de ley para extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 23 de julio, lo que le permitirá seguir evaluando las medidas y el control de los movimientos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page