top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fortalecen vínculos académicos BC y Arizona

Redacción


Tijuana.- Durante su viaje de trabajo a Phoenix, Arizona, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de Arizona, en un acto donde resaltó los aspectos que hermanan a ambos estados, en el que además sostuvo un diálogo constructivo con integrantes de la universidad estadounidense, en aras de fortalecer los lazos y vínculos de trabajo en aquel destino.


La mandataria afirmó que la juventud de la historia de Baja California y Arizona, así como el dinamismo social y económico que distinguen a las comunidades en la frontera entre México y Estados Unidos, permiten fortalecer el trabajo y compartir objetivos. Además, se refirió al crecimiento de la industria de los semiconductores, la investigación, la ciencia y la producción agrícola, aspectos que a su vez representan las áreas de oportunidad entre ambos estados.


En ese sentido, destacó el Programa de Desarrollo de Talento a través de la Triple Hélice de la Innovación, que potencializa el talento de la juventud bajacaliforniana a través del trabajo conjunto entre los sectores gubernamental, empresarial y académico.


En el evento estuvieron presentes los rectores de la UABC, Cetys Universidad, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Universidad Iberoamericana, quienes firmaron acuerdos con la Universidad de Arizona con el objetivo de concretar el desarrollo académico e impulsar el intercambio de conocimiento entre ambos estados.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page