top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Formalizará México pedido con AstraZeneca de vacunas anti-COVID

Cicuta News – Nacional – 27/10/2020



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este martes 27 de octubre, México formalizará un pedido de la vacuna contra el COVID-19 al laboratorio AstraZeneca.


"Hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos", anunció el canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard Casaubón señaló que AstraZeneca reinició las pruebas de la fase III de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, mientras que en Brasil, Inglaterra y África la fase III está por concluir.


“México puede tener la certidumbre al acceso de esta vacuna y se ha asegurado la suficiencia presupuestal para la vacuna”, aseguró.


Agregó que, en el mejor de los escenarios, la vacuna podrá estar disponible a finales del 2020 o primeros días del 2021; o en el peor de los escenarios estaría prevista hasta finales de mayo.


Por otro lado, señaló que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han repatriado a 17 mil 947 mexicanos varados en otros países.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page