top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Formaliza renuncia Mara Gómez Pérez a CEAV

Cicuta News – Nacional – 24/06/2020

Mara Gómez Pérez formalizó su renuncia a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ante la Cámara de Senadores, donde fue elegida para ocupar el cargo, en diciembre del año pasado, y puesto que ocuparía durante 5 años.


La renuncia de Gómez Pérez, fue confirmada la semana pasada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero es hasta este miércoles que se formalizó su dimisión.

Dirigiéndose al Senado, la exfuncionaria señaló que la causa a su dimisión se debe al recorte presupuestal del 75 por ciento a los capítulos 2000 y 300 del gasto público; con lo que mencionó que “no se puede transformar a una institución y atender eficazmente las responsabilidades que le compete, si no cuenta con el apoyo necesario tanto económico como institucional”.


En ese sentido agregó que de dichas partidas la CEAV paga las rentas de todos sus edificios, así como salarios de varios de los trabajadores; y agregó que con dicho recorte no se podrá dar atención efectiva a todas las víctimas.


Asimismo, entregó una carta dirigía a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y otra más dirigida al mandatario mexicano en la que ha externado múltiples resistencias, amenazas y ataques, por parte de quienes se aferran a los “privilegios” del pasado.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page