top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fomenta gobierno de Tijuana comercio ordenado


Redacción Tijuana, Baja California, a 21 de junio de 2023.- Con el objetivo de apoyar al sector trabajador y a la población más vulnerable de la ciudad, tal como ha sido la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana otorgó 120 permisos más para ejercer el comercio ambulante de una manera ordenada y con certeza jurídica para su patrimonio.

Por instrucciones de la primera edil y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la Dirección de Inspección y Verificación hizo la entrega de los permisos este miércoles, la mayoría a emprendedores de la tercera edad y con discapacidad, muchos de ellos permisionarios por primera vez y quienes ahora tendrán un sustento seguro.

“La instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero es muy clara y es ser un gobierno aliado con la clase trabajadora, de ustedes que se levantan día a día en busca de un mejor futuro, de ustedes, más de cien nuevos emprendedores en la ciudad que están aquí hoy; nosotros estamos felices de darles una parte de su patrimonio, porque eso es lo que representa un permiso, que puedan trabajar de una manera honrada, honesta y apegada a la ley”, expresó Michel García Arceo, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal.

Los ciudadanos beneficiados con la entrega de este permiso son residentes de la delegación Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez, quienes en su mayoría decidieron emprender con la venta de artículos de ocasión, vestimenta y alimentos preparados, una vez que acreditaron cumplir con todos los requisitos que marca la norma.

Cabe señalar que por indicaciones de la titular del XXIV Ayuntamiento y con la intención de respaldar a quienes más lo necesitan, esta administración ha condonado los costos del permiso para comercio ambulante y sobre ruedas a personas de la tercera edad y discapacitados, además de otorgar un descuento del 50 por ciento a madres jefas de familia.

También se han facilitado los trámites para la revalidación de permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales, logrando una recaudación histórica de 30 millones de pesos 430 mil 775 pesos, desde el 2 de enero que inició la campaña hasta la fecha.

Es decir que más de 19 mil comerciantes de las nueve delegaciones ya cumplieron con sus obligaciones ante el municipio y están comprometidos con el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, para juntos seguir construyendo una Tijuana para todos.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page