top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Flaco



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Flaco

Miércoles 30 de noviembre del 2022.-Acostumbrado a sonreír aunque se lo lleve la tristeza, el panista bajacaliforniano Humberto Sandoval (popularmente conocido como El Flaco) es el mejor ejemplo del camaleonísmo político.

¡Cambia de color según sus intereses!

Y es que “el Flaco” participó el domingo 13 de noviembre en la marcha realizada en la Ciudad de México en repudio a la intención presidencial de desmantelar el INE.

Ese día, el Flaco Sandoval caminó sonriente junto al dirigente panista en Baja California Mario Osuna Jiménez.

Y no se trata de cuestionar a Sandoval pues resulta lógico su desacuerdo con la intención presidencial, especialmente porque en sus venas corre sangre panista.

El error que comete es que el Flaco cobra en el gobierno de Tijuana, es decir, en una administración de MORENA.

¡Marchó contra MORENA!

En este momento Humberto Sandoval esta cobijado en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del actual gobierno de Tijuana, dependencia que dirige el ex panista Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Se supone que este último le ofreció trabajo al Flaco, aunque seguramente no le dijo que no podía repudiar públicamente las intenciones del presidente López Obrador.

Vale decir que Sandoval puede presumir de estar “blindado”, pues si bien cobra en la nómina de MORENA, este hombre es también regidor suplente del panista Enrique Anaya González.

¡Por eso se regodea al ser panista y cobrar como morenista!

Aunque al principio Cicuta conoció que Humberto Sandoval se desempeñaba como director de Asuntos Internos de la Sindicatura, casi inmediatamente se confirmó que el Flaco estaba cobijado en las lonjas de Bujanda.

Ah

Habrá que señalar que Humberto Sandoval, eternamente sonriente, siempre le ha limpiado los zapatos al impresentable dirigente estatal del PAN Mario Osuna Jiménez, quien pudo pedirle a Bujanda que empleara a su flaquito.

Ah 2

Por cierto, el columnista ya tendrá oportunidad de referirse a la persona que actúa como calcomanía de Bujanda.

Desde finales de agosto, don Miguel Ángel Bujanda puso fin a una etapa de su vida para iniciar una nueva aventura.

Seguramente cree que su relación pasa desapercibida, pero pernocta en un edificio de su propiedad, que por cierto está muy céntrico y por lo tanto muy poblado.

Monreal

Por lo visto el senador zacatecano de MORENA Ricardo Monreal Ávila ya se hartó de los desaíres y abordó temas espinosos que —hasta hace poco— se dedicaba a esquivar.

El sábado 19 Monreal sacó su espada al centro del cuadrilátero de la Arena México para cortar el cordón de la prudencia que lo ataba con el presidente López Obrador.

Palabras como “polarización” y “reconciliación” destacaron en el discurso de un hombre que —sin duda— está alejado de las preferencias de AMLO.

Y es que Monreal no es corcholata del presidente sencillamente porque no es la sumisión su mejor virtud.

Aunque Monreal es político por los 4 costados y es un hombre inteligente, no saldrá avante en su intento de suceder a López Obrador.

Punto.

Positivo

Qué bueno que la multitudinaria marcha del domingo en la Ciudad de México concluyó sin consecuencias.

Solamente algunas personas maltrechas y otras tantas descompensadas por tantísimo trajín.

Esa marcha fue impresionante.

Además de ser un modelo de participación, los asistentes guardaron compostura y eso destaca.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page