• Cicuta News

Fiscalía investiga a policías por homicidio doloso

Cicuta News- Regional - 31/03/2020

La fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso a los policías municipales que fueron captados en video el fin de semana pasado en el momento en que sometían a un hombre, y este murió en el acto.


Cabe señalar que en el video se ve como dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana abordan a un hombre en una estación de gasolina ubicada en el libramiento Rosas Magallón; al tenerlo tendido en el suelo, uno de los agentes lo esposa, mientras que el otro le pone el pie sobre el cuello, lo que le provocó la muerte.


Hiram Sánchez, fiscal central de la Fiscalía informó que en un principio la investigación apuntaba a un homicidio culposo, pues la muerte del hombre se manejaba como accidental; pero una vez que recibieron la conclusión de la necropsia, la investigación cambió a homicidio doloso.


“En un principio se pensaba que había muerto por una sobredosis; una vez que se obtuvo información del dictamen pericial y de necropsia, se establece como causa de muerte desnucamiento por estrangulamiento y se cambió la carpeta de investigación por homicidio doloso”, explicó el fiscal.


Por su parte, Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que tanto Sindicatura como Asuntos Internos fueron puestos al tanto del caso y agregó que ambas oficinas trabajarán a la par de la Fiscalía para determinar la situación legal de los agentes.


De ser declarados culpables, los policías podrían pasar al menos 25 años en la cárcel.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png