top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Firus



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Firus

Desenfadado en el cumplimiento del papel de “firulais” de la secretaria de Honestidad y Función Pública de Baja California Vicenta Espinosa Martínez, don Ricardo Zurita López parece no entender que la zalamería extrema aplasta la dignidad del hombre.

El asunto es que en su papel de consejero del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), don Ricardo Zurita encubre lo que debía combatir.

Don Ricardo busca quedar bien con el gobierno de MORENA para mantener su beca en el SEA, que no le importa lamerle las botas a la secretaria de Honestidad.

La semana pasada, el señor Zurita se encargó de distribuir un texto donde acusa a periodistas de falsear información en descrédito del SEA.

Don Ricardo debe saber que la crítica no es hacia el SEA sino a personas que —como él— se arrastran ante el gobierno en turno para mantener sus prebendas.

Fanático de la tauromaquia metido a la corrupción burocrática, Ricardo Zurita se dedica a falsear documentos y a salirse por peteneras.

Es la síntesis de la corrupción, en un consejero ciudadano anticorrupción.

Sépase que este hombre trabajó en Sindicaturas de los gobiernos panistas de Tijuana y aprendió el oficio de cobrar y ocultar las corruptelas de sus patrones.

De la mano del ex diputado panista Raúl Castañeda Pomposo se convirtió en uno de los 10 consejeros ciudadanos del Sistema Anticorrupción.

En 2018 hizo una carta al Congreso para pedir salarios de 80 mil pesos para cada consejero. Él mismo redactó la petición y también falsificó las firmas de los otros nueve consejeros.

Con su habitual cinismo justificó ante el reclamo de los falsificados: "Ustedes dijeron que los representara", dijo. "sí, pero no que falsificaras nuestras firmas".

Esa es una de sus argucias, aunque hay más, incluida la de su propia organización fundada en 2018 con la que adquirió el antifaz de la corrupción.

Así un corrupto empezó la carrera anticorrupción. Después hizo berrinche cuando sólo les aprobaron pago mensual de 25 mil pesos libres por lo que únicamente cobró tres meses de 2018.

Encaprichado, este robusto paladín de la corrupción y comparsa de Vicenta se ha pasado los tres años que duró su encomienda y a la que sólo asistió a cuatro sesiones oficiales, durante los cuales quiso desconocer a los cinco consejeros honoríficos que no cobran y hasta destituir al secretario técnico pero el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federal del Poder Judicial de la Federación le dio palo a este hombre, según el expediente 1080/2019.

Con los mismos argumentos que utilizó en su fracasado amparo, se acomidió con Vicenta Espinosa para que revocaran el nombramiento del secretario técnico. En tierra de ciegos, el tuerto es rey y la alta burocracia se colocó por encima de un juez federal.

Por cierto, hay quien asegura que estos personajes sombríos (Vicenta, Zurita y Raúl Castañeda) coincidieron en la campaña hankista del PES.

Positivo

Qué bueno que las personas de la tercera edad en México son beneficiadas por la autoridad.

Habrá quien podrá manifestar su desacuerdo por el “interés clientelar” del actual gobierno, aunque no pueden negar la satisfacción que sienten esas personas que han vivido décadas de olvido y desinterés.

Sin agraviar o aplaudir la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad, habrá que subrayar la satisfacción que ahora los alcanza.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page