top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Firman CFE y Marina del Pilar 'subsidio histórico' de 875 mdp para Mexicali y San Felipe

Redacción

Tijuana.- Con un aumento de 175 millones de pesos con respecto al año pasado, la gobernadora de Baja California anunció que el subsidio para el consumo de energía eléctrica en apoyo a consumidores de Mexicali y San Felipe será de 875 millones de pesos.


A través de un video difundido en sus redes sociales, Marina del Pilar Ávila Olmeda compartió que el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá vigencia a partir del mes entrante, por lo que se verá reflejado en los recibos del servicio a partir del 15 de mayo, y terminará el 31 de octubre.


Por su parte, el secretario de Hacienda en el Estado, Marco Moreno, quien acompaña a la mandataria en el video, se refirió al acuerdo como un subsidio histórico, que beneficiará “con una tarifa sustantivamente mejor que la tarifa regular” a la población de los dos municipios mencionados, donde la temperatura en primavera y verano asciende hasta 45 grados y durante la canícula incluso supera los 50 grados.


Moreno Mexía destacó que gracias a las gestiones de Ávila Olmeda se consiguió el incremento en el subsidio que "hace algunos cuantos años la cifra andaba en rangos de 300, 400 millones de pesos".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page