top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Finito



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Finito

Lunes 18 de septiembre del 2023.- Asiduo practicante de la rabieta más desenfrenada (que sería envidiada por Juan Gabriel) el titular de COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga Uribe decidió “soltarse el pelo” al minimizar las críticas de Cicuta.

¡Ashhh, no le crean a ese periodista!, chilló indignada.

Y es que pasado 21 de agosto, el columnista ofreció detalles sobre la descarada corrupción que inunda la COEPRIS y la protección que ofrece a la directora jurídica de la dependencia Farah Risk Morales.

El 26 de julio el doctor Francisco Chávez Pérez y la señora Amy Fleites Alvarado presentaron una denuncia penal contra Risk por cinco distintos delitos, entre ellos fraude y extorsión agravada.

Resulta que Farah Risk sedujo al doctor Chávez para luego intentar extorsionarlo con 280 mil dólares.

La seductora solo logró timarlo con 10 mil dólares; Chávez tronó ante la extorsión y decidió denunciarla.

Con la copia de la denuncia en su poder, Cicuta reveló que el titular de la COEPRIS Erwin Areizaga Uribe protegía a Farah Risk, a quien incluso hizo su comadre en prueba de afecto.

El columnista dejó entrever que Risk le ayuda a su compadre Erwin a engordar su cochinito, pues busca convertirse en diputado federal el próximo año.

A menos que lo desmienta, Cicuta está en posibilidades de informar que esta persona (a quien se identifica como Erwin) piensa renunciar en diciembre próximo para buscar entibiar una curul en San Lázaro, engordar su chequera y arremedar a la muñeca Barbi.

Ante los insultos lanzados por Erwin contra el escribiente, este último ofrece detalles sobre las corruptelas de Areizaga y de los argumentos que utiliza para autodenominarse “intocable”.

Presume que “tiene la protección de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda” pues asegura que —una y otra vez— le ha dicho que haga lo que le plazca.

Si acaso lo anterior fuera cierto, entonces la gobernadora debe saber que recientemente Farah Risk invitó a su compadre a realizar un crucero (Disney) que salió de California y navegó hasta costas bajacalifornianas.

Sabrá que el viaje fue profundamente familiar pues Farah y Erwin llevaron a sus respectivos hijos.

Areizaga está “amistosamente comprometido” con su comadre, pues ella se encarga de limpiarle la casa, lavarle la ropa y llevarle a bolear sus zapatos.

¡Y la casa de Farah se cae a pedazos con tantísima mugre!

También la gobernadora debe saber que después de despedir de la titularidad de COEPRIS-Tijuana a Víctor Borboa (quien se ganó el mote de Bacacho), su amigo Erwin colocó en su lugar a Dinorah Espiricueta, una mujer sin la mínima preparación académica, aunque eso sí, goza de toda su confianza.

Alguno de sus aplaudidores se atreve a defenderla al precisar que Dinorah no es “ninguna ignorante”, pues orgullosamente tiene enmarcado su certificado de primaria.

Como si esto no fuera suficiente, doña Dinorah presume sin pudor la relación sentimental que tiene con Erwin.

Hay quien piensa que efectivamente le truena los huesitos pues solo así pudo permitirle meter a trabajar en la misma dependencia a su hijo y a su sobrino.

¡A eso se le llama nepotismo!

Claro que doña Dinorah tiene absoluto control sobre lo que “recaudan” los inspectores a través del director operativo de COEPRIS-Tijuana Carlos Zárate Chávez.

Un empleado que conoce a la perfección las prácticas desaseadas de “los jefes”, asegura que Zárate les exige a los inspectores el 70 por ciento “de lo que agarran”, pues el mismo funcionario les ha dicho que “el comisionado (Erwin) necesita juntar dinero para la realización de su campaña”.

Ese mismo empleado asegura que un inspector de apellido Bustamante “es el consentido de Carlos Zárate” quien a su vez es protegido de Dinorah.

¡Así el vergonzoso andamiaje!

Para el columnista queda claro que los insultos y adjetivos que ha escupido en las últimas semanas son prueba inequívoca de su molestia al ventilarse las verdades.

La gobernadora también debe saber que los mismos inspectores sospechan que doña Erwin hace arreglos económicos bajo la mesa, pues solo así podrá entenderse que los quirófanos de un par de hospitales de Tijuana sigan funcionando sin cumplir con la normatividad.

El Hospital Excel de la Zona del Rio en Tijuana tiene cuatro quirófanos y ninguno cumple con la normatividad vigente.

Aunque los inspectores lo clausuraron hace algunas semanas, personal del Excel confirmó a Cicuta que el titular de COEPRIS “aceptó un soborno” de los dueños y aunque esto puede ser mentira, alguien debe explicar porque usan quirófanos que representan riesgo para la salud.

Un caso similar ocurrió en el modesto Hospital CHIPSA ubicado en Playas de Tijuana donde el quirófano fue clausurado por inspectores (por representar riesgos), ese lugar sigue abierto por instrucciones del comisionado Areizaga.

Ya que el columnista refiere Playas de Tijuana, hace algunas semanas Erwin Areizaga ordenó irregularmente el retiro de los sellos de clausura de la Cenaduría De la Torre ubicado en Paseo Ensenada casi esquina con la calle Rocío.

En lugar de respetar los protocolos para el retiro de los sellos, Erwin Areizaga envió un “propio” para que los rompiera y así los dueños pudieron reabrir.

¿Habría lana?

—Naaaaa

Invitado

El pasado sábado asistió como invitado a la boda Abraham-Monserrat, el señorito Erwin.

El titular de la COEPRIS se encontró de frente con su superior, el secretario de salud de Baja California, el doctor Adrián Medina Amarillas.

Por si alguien lo ignora Erwin Areizaga ignora olímpicamente a Medina Amarillas hasta el punto de calificarlo de “bueno para nada”.

Areizaga hace lo que le viene en gana y ni siquiera pela a su superior.

Personajes que asistieron a la ceremonia religiosa (al interior de el Cielo en el Valle de Guadalupe) aseguran que Erwin gesticuló molesta y ordenó a sus subalternos que se interpusieran.

Dicen funcionarios consultados por Cicuta que el secretario Medina Amarillas debe tener piel de rinoceronte, pues solo así se entendería por que aguantar las groserías de Areizaga.

Ah

A propósito de la señora Farah Risk, esta mujer está evidentemente contaminada por su compadre Erwin pues levantó la barbilla en señal soberbia al escuchar que la gobernadora le dijo al finito: “No hagas caso de lo que publica Cicuta. Nadie lo lee”.

Ese día de la publicación, la señora Risk recordó el tiempo que sufrió sobrepeso, pues se sintió hinchada de orgullo al saber que —lejos de correrla (o al menos regañarla)—su compadre Erwin le incrementó el sueldo.

Paralelamente el señor Zárate notificaba a tres empleados que, “por instrucciones de Erwin” ellos quedaban despedidos.

Sin entrar en detalles, el señor Zárate les sugirió que presentaran su renuncia, pues de otra manera presentarían una denuncia contra ellos por supuestos actos de corrupción.

En caso de resistirse a su remoción, entonces se gestionaría su inhabilitación, lo que significaba que no podrían desempeñar ningún cargo público por los próximos 10 años.

Y aunque los “despedidos” nunca conocieron las causas de su cese, pueden sospechar que su lugar será ocupado por personas que estén dispuestas a extorsionar y a darle el 70 por ciento de lo que roben al señor Zárate para que este se lo de a Dinorah y esta a su vez al señorito Erwin.

Positivo

Qué bueno que los asistentes al Grito de Independencia en el Centro Cívico de Mexicali, aseguran que la seguridad en ese sitio les inyectó confianza.

Y es que, hasta la mañana del viernes, algunas familias todavía estaban en duda en asistir “al grito”, donde estaría la banda El Recodo.

Finalmente decidieron asistir y según ellos la seguridad desplegada en el Centro Cívico les permitió relajarse y disfrutar de la noche mexicana más mexicana.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (twitter): @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page