top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

FGR termina el año con despidos de personal; pretenden que la mayoría sea de confianza


Redacción

Tijuana.- La Fiscalía General de la República cierra el año con el despido de personal por cuestiones presupuestales, entre quienes hay agentes del Ministerio Público, de la Agencia de Investigación Criminal y peritos.


"Le notifico que la plaza que ocupa será suprimida por razones presupuestales, dado el nuevo modelo al que se transita y a efecto de conformar la nueva estructura de la Fiscalía General de la República y fortalecer las actividades sustantivas que les fueron encomendadas", indican los oficios de despido.

La salida del personal surte efecto a partir del 1 de enero de 2022, y según lo que han referido los afectados a la prensa, no se les está respetando el servicio de carrera ni el proceso de jubilación, por lo que existe descontento con la medida.


Según la información, la intención es disminuir las plazas sindicalizadas, y se iniciará un proceso para que la mayoría ser personal de confianza.

Se les indica que entreguen carpetas de investigación o el equipo que se les entregó: "de manera inmediata realice la entrega de los asuntos que tenga a su cargo, así como el arma y los recursos materiales, financieros y tecnológicos, que en su caso, se le hayan asignado con motivo de sus funciones, al área administrativa que se lo requiera".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page