top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

FGR solicita prisión preventiva contra Emilio Lozoya

Redacción


Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) solició revisar las medidas cautelares aplicadas el año pasado a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, y suspender los beneficios que ha obtenido como testigo colaborador en le caso Odebrecht, para sujetarlo a prisión preventiva.


Durante la audiencia en la que el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza extendió al 3 de diciembre el plazo para el cierre de la investigación complementaria y que Lozoya Austin tenga más tiempo para conseguir pruebas a su favor, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que hay riesgo de fuga.

La FGR argumentó que el exdirector de Pemez no ha mostrado intenciones de reparar el daño ocasionado por el caso en el que está implicado, a pesar de que nuevos datos indican que tiene acceso a dos millones de dólares, y que además tiene posibilidades de evadir la justicia.


El Ministerio Público Federal hizo alusión a las imágenes divulgadas recientemente en las que aparece Lozoya Austin en un restaurante de lujo, que demostrarían que cuenta con los recursos y las redes necesarias en caso de querer darse a la fuga. Asimismo, anunció que formalizará en su contra cargos por cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page