top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

FGR investigará a Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita

Redacción


Tijuana.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la mañana de este jueves el titular de la dependencia, Pablo Gómez Álvarez.

Durante la conferencia del gobierno federal, el titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que mediante una investigación de la UIF “se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones, mil 429 pesos”. Asimismo, dijo, una familiar del priista realizó otra transferencia a su cuenta personal por un monto de 16 millones de pesos.


Resaltó que corresponde a la Fiscalía investigar para determinar si se judicializa el caso que incluye operaciones financieras relacionadas desde octubre de 2021, pero para que se judicialice es necesario que la UIF presente formalmente la denuncia. "La denuncia está presentada, la carpeta de investigación está abierta. No puedo dar más detalles”, señaló.

“No hay actividad extraordinaria entre la UIF y la FGR, es completamente normal en este y muchos casos. Los presuntos delitos los establece el fiscal en el momento de judicializar una causa. Mientras no haya una judicialización de una causa, no hay delito”, concluyó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page