top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

FGR impugnará absolución de Rosario Robles e iniciará proceso penal contra juez

Redacción


Tijuana.- Tras la exoneración de Rosario Robles en el caso de la "Estafa Maestra", la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que interpondrá una queja administrativa, además de iniciar un proceso penal contra el juez que absolvió a la exsecretaria de Desarrollo Social.


El viernes, el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat canceló el proceso contra Robles Berlanga, detenida en 2019, acusada de ejercicio indebido del servicio público, por omitir denunciar actos realizados por terceras personas, con un daño al erario por 5 mil 73 millones 369 mil 846 pesos.


La Fiscalía aseveró que el fallo va contra la ley, así como en contra de las constancias de autos, por lo que además apelará la determinación.


Por su parte, Rosario Robles aseguró tras su absolución que no guarda rencores tras haber permanecido encarcelada durante tres años, y que el fallo "demuestra después de tres años que tenía la razón, que soy inocente, siempre di la cara y ahora me toca seguir luchando por muchas mujeres que conocí".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page