Redacción
Tijuana.- Gloria García Luna y Edgar Rodríguez García, hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) este jueves. Enfrentan acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las aprehensiones se realizaron en Cuernavaca y Jiutepec, en cumplimiento de órdenes derivadas de investigaciones que la FGR conduce sobre una presunta supuesta red de desvío de recursos de cárceles federales, en los que la Fiscalía detectó la sustracción de 5 mil 112 millones de pesos a través de la firma de 10 contratos y triangulaciones a nivel internacional.
De acuerdo con las investigaciones, tanto García Luna como Rodríguez García se habrían coludido con funcionarios estatales para desviar recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), y enviarlos a firmas controladas por el Genaro García Luna.
A espera de las audiencias de imputación, Gloria García, quien ha sido directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 16, en Morelos, y Rodríguez Luna al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.
Comments