top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

FGE solicita audiencia de imputación a exfuncionarios de BC por planta fotovoltaica

Redacción


Tijuana.- El fiscal general de Baja California Iván Carpio Sánchez confirmó que la FGE solicitó al Poder Judicial una audiencia de imputación para que más de diez funcionarios de la administración estatal anterior comparezcan por posibles actos de corrupción, peculado, coalición de servidores públicos y otros delitos.

A una pregunta expresa realizada durante la conferencia matutina del Gobierno de BC de este miércoles, respecto a si ya se citó al exgobernador Jaime Bonilla, el fiscal respondió, sin nombrarlo específicamente, que la solicitud ya fue hecha, derivada de la investigación por el contrato que la administración previa firmó para la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali.

Agregó que aún está pendiente que el juez determine la fecha y hora para que comparezcan los exfuncionarios, entre los que también se encuentran quienes encabezaron las secretarías de Agua, Hacienda e Infraestructura.


Carpio Sánchez detalló que esta primera comparecencia tiene el fin de que los citados conozcan los presuntos delitos que se investigan y la audiencia de vinculación a proceso se efectuaría posteriormente. Agregó que se trata de faltas consideradas graves por las que incluso podrían ser detenidos, aunque hizo hincapié en la presunción de inocencia.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page