Redacción
Tijuana.- Por presuntamente ser responsables del delito de desaparición forzada de un comerciante, dos policías municipales de Tijuana fueron detenidos este jueves, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuviera la orden de aprehensión contra los agentes Esteban "N" y Martín “N".
Los hechos de que se les acusa ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando la víctima conducía su vehículo por calles de la colonia Libertad, donde una patrulla de la Policía Municipal la detuvo. El hombre fue esposado y después obligado a abordar una patrulla, y desde entonces se desconoce su paradero.
A partir de ello, la Fiscalía inició una línea de investigación contra los policías municipales, durante la que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ha mantenido la colaboración con la institución estatal.
La corporación municipal reiteró a la comunidad que trabaja bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por lo que no hay tolerancia para que sus elementos se conduzcan fuera de la ley.
Comments