• Cicuta News

FGE de Chiapas localiza al pequeño Dylan

Cicuta News – Nacional – 14/08/2020

La Fiscalía del Estado de Chiapas anunció que ya fue localizado el pequeño Dylan Esaú de 2 años de edad, quien fuera visto por última vez el 30 de junio de 2020 en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, de dicha entidad federativa.


Según información proporcionada por la FGE, el menor fue localizado la tarde del jueves durante un operativo policiaco en el ejido Las Palmas, Cintalapa en Chiapas.



Cabe recordar que el día de los hechos, Juanita Pérez, madre del menor, atendía su puesto de frutas en dicho mercado, cuando su hijo desapareció; según las investigaciones de la Fiscalía estatal, un par de niños de aproximadamente 10 años abordaron al pequeño, la niña lo tomó de la mano y lo sustrajo del mercado, para entregarlo a una mujer.


El caso tomó relevancia nacional, luego de que la madre de Dylan acudiera a diversas instancias, incluso fue a Palacio Nacional con la intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le apoyara para localizar al pequeño.


La Fiscalía publicó unos videos en los que se muestra a los menores involucrados, abordar a Dylan y llevarlo hasta donde una mujer, quien les dio 200 pesos por sacar al niño del mercado, bajo la mentira de que era su hijo y no le hacía caso.


Durante las pesquisas, las autoridades chiapanecas, destaparon una red familiar de trata de menores, pues lograron localizar una vivienda donde había 23 niños cautivos; de ese operativo res mujeres, fueron detenidas.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png