Redacción
Tijuana.- Los festejos patrios en el estado se realizarían sin público, dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, pues no hay forma de garantizar que el 90% de los asistentes tengan la vacuna contra Covid-19.
Alonso Pérez Rico indicó que la única manera de autorizar aglomeraciones de personas de forma segura es siguiendo un protocolo sanitario que garantice que más de 90% esté vacunado y el resto presente una prueba negativa, medida que se dificulta en celebraciones realizadas en la vía pública.
El funcionario estatal señaló que “para poder dar un consentimiento y cartas de no inconveniencia por parte de la secretaría de salud, tenemos que garantizar esos protocolos, con mucha dificultad se va a poder realizar cuando es en vía pública y no tenemos precisamente un área donde se esté evaluando que las personas que están ingresando estén vacunados o cuenten con una prueba negativa y el uso de cubre bocas”.
Aclaró que si un ayuntamiento u organizador entrega un protocolo que asegure que se cumplen dichas condiciones, la Secretaría de Salud otorgará la carta de no inconveniencia, de lo contrario no se autorizarán festejos con asistencia masiva.
Comments