Redacción
Tijuana.- Más de ocho kilos y medio de metanfetamina fueron asegurados por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre el bulevar Casa Blanca, a la altura de la colonia El Pípila en Tijuana, informó la corporación mediante un boletín.
La sustancia era transportada en la cajuela de un vehículo Passat color gris y con placas extranjeras, conducido por un sujeto que se identificó como Cristian Giovanni "N", de 27 años, quien circulaba con exceso de velocidad e ignoró un señalamiento de "Alto".
De acuerdo con el comunicado, los agentes se entrevistaron con el hombre, quien "se encontraba nervioso y evadía los cuestionamientos que se le hacían, por lo que se procedió con una inspección de forma precautoria", en la que hallaron 18 paquetes que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto, características de la droga sintética metanfetamina, mismos que pesaron aproximadamente 8 kilos 560 gramos. Los agentes estatales le colocaron candados reductores de movilidad en las manos a Cristian Giovanni “N”, y lo trasladaron a las instalaciones en la ciudad de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) indicó que trabaja "firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego", e invitó a la ciudadanía a reportar las emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas sobre cualquier delito al número 089.
Comentários