top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fentalino llega a México desde China e India: SEDENA

Cicuta News – Nacional – 18/09/2020


El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crecencio Sandoval González, señaló que han detectado que el fentanilo entra a México a través de los puertos como Lázaro Cárdenas en Michoacán y Manzanillo, en Colima.


Agregó que el opioide es enviado desde China e India, y lo han transportado camuflado como cigarros falsos, frascos de mantequilla de maní e incluso portarretratos.


El fentanilo es la sexta droga más decomisada en lo que va del año en México y pasa por el país a través de dos de las cinco rutas que se tienen identificadas a nivel mundial. Cabe mencionar que el destino final de la droga a través de estas dos rutas es Estados Unidos.

La primera ruta es China – México – Estados Unidos, y la segunda es India – México – Estados Unidos; una vez en el país se traslada vía terrestre o aérea hacia el norte recorriendo estados como Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.


El titular de la SEDENA indicó que a la fecha no hay indicios de laboratorios que produzcan el fentanilo en México, ni tampoco que grandes cantidades de la droga se quede en territorio nacional.


“Fentanilo es un analgésico opioide de origen sintético; tiene tres presentaciones: polvo, pastillas y ampolleta. No se produce fentanilo en el país, llega la materia prima y aquí se produce la tableta. Es sumamente adictivo, requiere de mínima inversión, corto tiempo para elaboración y deja altas ganancias”, dijo Luis Crescencio Sandoval.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page