top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Felón



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Felón

Practicante de la frase: “El camino al éxito político se pavimenta con traiciones”, el ex embajador Fernando Castro Trenti decidió operar a escondidas del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

Y es que hace un par de semanas (en su carácter de asesor de MORENA) Castro Trenti logró que el INE metiera reversa y “no rechazara” la candidatura de Monserrat Caballero a la alcaldía de Tijuana.

Se supone que “su amigo” el gobernador Bonilla se lo pidió, aunque Castro Trenti sacó el colmillo al “vendérselo caro” a Monserrat Caballero, un personaje muy moldeable para el gobernador Bonilla.

Resulta que desde ese momento Monserrat Caballero está agradecidísima con Castro Trenti pues la convenció “que se lo debe”.

Incluso este último ya comenzó a invitar incondicionales a integrarse al gabinete del gobierno que encabezaría Monserrat, una persona que destaca por su ignorancia entre los militantes de MORENA.

Monserrat Caballero sería pues, el máximo ejemplo de funcionarios que representan el partido de AMLO.

En resumen, Castro Trenti (conocido como el Diablo) aprovecha a la perfección las coyunturas, engatusa a quien se deja y traiciona a quien comete el error de confiar en él.

Eligito

Muy ansioso anda Eligió Valencia López, un joven títere que quiere otro puesto público solamente para lamerse los bigotes.

Esta persona siente que lo merece todo, aunque sirva para maldita la cosa.

La influencia paternal es aprovechada por este hombre, aunque le dicen “eligito” pero no precisamente de cariño (sino por chiquito).

Cicuta recordará en su momento una anécdota qué pasó prácticamente desapercibida.

Se trata de una hielera con restos humanos que fue abandonada con una cartulina con algunos nombres propios, entre ellos Eligió Valencia López “eligito”.

Video

Mucha difusión alcanzó en la semana un video donde un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto con pasamontañas rodean a otro que lanza advertencias contra la autoridad bajacaliforniana.

Aunque el video levantó ámpula, muchos medianamente observadores detectaron que podría ser falso.

El jueves pasado algunos representantes de la autoridad desestimaron el video al referir detalles técnicos en su contenido.

En pocas palabras el mentado video estaba mal elaborado, aunque habrá que decir que cumplió con su objetivo; las amenazas llegaron.

Positivo

Qué bueno que autoridades de salud de Baja California iniciaron la semana pasada una campaña para vacunar contra el coronavirus a los viejitos en los asilos.

La mayoría de estos viejitos no tienen la atención de sus familiares para que puedan desplazarse a los módulos instalados para el caso.

El miércoles pasado, personal médico de la jurisdicción sanitaria número dos de Tijuana visito algunos albergues que operan en la ciudad.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page